Mi nombre es Ana Laura Santana y soy informática en continua formación. ¡Siempre aprendiendo algo nuevo! Me encanta aprender y me encanta ayudar a que los demás aprendan cosas nuevas.
Mi incursión en la informática empezó cuando sólo tenía 11 años al apuntarme a un curso de informática básica con mis amigos del colegio. Al principio sólo era un juego, pero con el tiempo me despertó el gusanillo por las nuevas tecnologías y, lo que empezó como una actividad extraescolar, se convirtió en mi profesión.
Entre los cursos en los que estoy involucrada está la programación y el diseño gráfico, mis dos pasiones. Me preocupo de que mis alumnos aprendan, pero sobre todo de que sean libres para crear y que nadie ponga barreras a su creatividad.
InfoEstudio marcó un punto de inflexión en mi vida profesional, ya que pasó de ser el lugar donde daba clases puntualmente (compaginándolo con el diseño y programación web), a ser mi lugar de trabajo permanente.
La formación ocupa gran parte de mi vida, y gracias a esta profesión puedo aprender cosas nuevas todos los días; los alumnos, que son prácticamente amigos, traen todos los días dudas y preguntas que despiertan en ellos esa misma curiosidad e inquietud que despiertan las nuevas tecnologías en mí.
Ana Laura Santana